Colima.- En el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) no hay espacio, pero sobre todo dinero, para sindicalizar a más personas.
Así lo declaró el líder de este organismo sindical, Luis Enrique Zamorano Manríquez, al detallar que ya existen 3 mil 120 trabajadores sindicalizados, de un total de 4 mil. El resto son de confianza o becarios. Mencionó que cada día el Sindicato recibe de 10 a 15 solicitudes nuevas.
“La Universidad no está en posibilidad de dar respuesta a la solicitud de empleo en esas cantidades porque también los recortes presupuestales vienen bastante agresivos para la Universidad. No podemos en estos momentos darle cabida a más personas”.
El funcionario universitario evitó señalar la cantidad de recursos que anualmente se destinan a la nómina de los trabajadores, pero sí indicó que además de esta carga, a las finanzas de la Universidad se está añadiendo el crecimiento en las jubilaciones.
“Cada vez son más jubilados y pensionados los que están agregándose a la nómina, en estos momentos ya estamos cercanos a los 800 jubilados y pensionados, tenemos que buscar cómo equilibrar esa situación y buscar alternativas de fortalecimiento de ese fideicomiso”.
Mensualmente, informó, se destinan alrededor de 7 millones de pesos para pagar jubilaciones y pensiones. Y cada mes, entre 5 y 10 personas más se integran a este sector.
Derechos Reservados AFmedios