Manzanillo – Tras cumplir su primer año al frente del gobierno municipal la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos aseguró que su administración está destinando este año más de 60 millones de pesos a temas como el Combate a la pobreza y ha ahorrado mediante la austeridad más de 30 millones de pesos.
Entrevistada por AF MEDIOS la edilesa manzanillense dijo que pese a las dificultades financieras la administración que preside no ha reducido los recursos para aspectos como programas sociales, seguridad, combate a la pobreza o ayuda a grupos vulnerables e incluso en algunos de estos se ha incrementado el número de beneficiarios o los montos.
Benavides Cobos indicó que su reto será reforzar los planes de austeridad para reducir sobre todo el gasto corriente y erogaciones superfluas con la intención de realizar una mejor gestión tal como lo planteó al inicio de su trienio.
«Se está haciendo un esfuerzo importante para dar los resultados que la gente espera, se trabaja para mejorar las finanzas y ello se conseguirá haciendo un uso adecuado del presupuesto… pese a todo ello no se ha reducido ni se reducirán los recursos para el rubro social», sentenció.
Derechos Reservados AFmedios.