Colima.- 129 mil 122 alumnos del nivel básico en el estado, regresaron a clases sin contratiempos y con la aplicación del filtro de vigilancia contra la Influenza A H1N1 en todos los planteles.
De acuerdo a la Secretaría de Educación en la entidad, en el nivel preescolar, regresaron a clases 22 mil 300 en 288 escuelas.
En primaria 73 mil 332 alumnos en 441 escuelas, en secundaria 33 mil 490 en 159 escuelas.
888 planteles educativos reiniciaron labores, y hasta el reporte de las 14:00 horas de este lunes no se había registrado ningún incidente.
Tampoco se tenía reporte de alumnos con síntomas de Influenza.
La dependencia estatal informó a AFMEDIOS que también 6 mil 856 maestros iniciaron labores.
“Lo más relevante es que se inició este ciclo escolar con la implementación del filtro sanitario para tomar las previsiones contra la Influenza A H1N1”, informó el Secretario de Educación, Margarito Espinosa.
Con el inicio de clases, también lo hicieron los 69 nuevos maestros contratados por la Secretaría Estatal, mismos que fueron distribuidos en los diferentes municipios del estado, con el fin de atender la demanda de ecuación estatal.
Depende de su desempeño en el aula, el que se les pueda extender el contrato por otro ciclo escolar completo, y que es pagado con presupuesto estatal.
Colima es de los pocos estados en el país que realiza este tipo de contratos a los recién egresados de la normal de maestros estatal, específicamente a los egresados de la licenciatura en educación primaria.
Con una inversión de 37 millones 200 mil pesos, para nueva infraestructura y útiles escolares, el gobernador Silverio Cavazos Ceballos realizó una gira en los municipios de Comala, Villa de Álvarez, Colima y Cuauhtémoc, para dar banderazo de inicio del ciclo escolar 2009-2010.
Para el presente ciclo, 10 mil profesores atenderán 134 mil 640 alumnos quienes recibieron paquetes escolares en los que el gobierno estatal erogó recursos por 4 millones 300 mil pesos y 32 millones 900 en infraestructura.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS