Manzanillo.- Productores del núcleo ejidal Pedro Nuñez-La Central ejecutan un proyecto que dentro de un lustro podría generar hasta 5 millones de toneladas de frutos como mango, guanábana, Coco y limón en terrenos aledaños al Cerro del Toro aseguró el representante del Comité Rural de esa zona, Antonio Orozco Díaz.
Entrevistado por AFmedios aseguró que al momento se han utilizado apoyos de dependencias federales y aportaciones propias de poco más de 4 millones de pesos en un proyecto cuya primera fase concluye dentro de un mes.
En una etapa preliminar la idea de incrementar el potencial productivo de estos dos ejidos, ya ha beneficiado a 40 ganaderos quienes con 150 hectáreas cuentan ya con 600 cabezas de ganado.
Explicó que las obras que se desarrollan son hidráulicas para dotar del vital líquido, a través de un plan maestro, a un predio de 200 hectáreas donde se desarrollarán cultivos frutales.
Orozco Díaz reveló que en un mediano y largo plazo pretenden instalar una planta deshidratadora para ofrecer productos derivados mediante este procedimiento; una vez culminado este proyecto la mayor parte de la producción sería exportada incluso a la Unión Americana.
«Hay una gran ventaja de los alrededores del Cerro del Toro que es el tema del agua, hay cierta abundancia y eso lo hemos canalizado a través de obras desde afluentes como el denominado arroyo Cerro del Toro y el Agua Zarca».
Derechos Reservados AFmedios