La reingeniería en el Ayuntamiento de Colima alcanzará a 100 trabajadores, que no necesariamente se darán de baja, sino que serán reasignados, lo que impactará en la productividad de la comuna, dio a conocer el alcalde Ignacio Peralta Sánchez.
La reingeniería que contempla el Ayuntamiento de Colima se había anunciado desde el inicio de la administración, sin embargo fue hasta hace aproximadamente un mes cuando el dirigente sindical Héctor Arturo León Alam, anunció que serían 40 los trabajadores que se contemplaban en la reingeniería.
Y es hasta este momento que el alcalde anuncia que ya sólo se están regularizando algunos mecanismos y procedimientos para dar marcha en la reingeniería. Abundó que la información más reciente de la semana pasada, se había tenido un ajuste de cien personas, “no necesariamente todos dados de baja pero sí reasignaciones en diferentes áreas, era una reingeniería que había tocado a cien personas”.
El ayuntamiento tiene cerca de 500 sindicalizados y mil 300 trabajadores de confianza, “lo cual quiere decir que cien personas es un número significativo para que también tenga un impacto positivo y la productividad de los trabajadores”.
Aclaró no tener el dato exacto de cuántos de los cien son bajas y cuántos son reasignaciones, pero ya arrancó el proceso de evaluación de productividad, pues la decisión va encaminada a incrementar la eficiencia del aparato administrativo.
Informó que la reingeniería podría concluir este mes pero la supervisión en términos estrictos se mantiene de forma permanente, donde todos los trabajadores están sujetos a valoración del desempeño, productividad, compromiso y responsabilidad por parte de los trabajadores.
Derechos Reservados AFMEDIOS