Manzanillo.- La tarde de este domingo arribó el vuelo inaugural de la empresa West Jet con 89 pasajeros a bordo procedentes de Calgary, Canadá.
Con ello inició la temporada de Charters en el municipio que se prolongará hasta abril del 2017 y que reportará turismo desde 8 destinos de dos países diferentes.
Lo anterior fue confirmado por el director del aeropuerto internacional Playa de Oro, Víctor García Bertín, quien sostuvo que este mismo vuelo trasladó de regreso, a Calgary, a 9 personas.
De entrada West Jet habilita un vuelo dominical entre ambos puntos, aunque a partir de diciembre dispondrá de otro, todos los viernes de este periodo.
García Bertín apuntó que esta etapa es una de las más importantes para dicha terminal puesto que -por el recrudecimiento del invierno septentrional- el número de usuarios repunta exponencialmente.
De esta forma durante este mismo ciclo han confirmado su presencia consorcios de transporte aéreo como Alaska, United, Suncountry y Sunwing las cuales conectarán a nuestra ciudad con puntos como Los Ángeles, Houston y Minneapolis en los Estados Unidos y Edmonton Toronto, Vancouver y Regina en Canadá.
Derechos Reservados AFmedios