México.- Si nadie sabe dónde está, era obvio que Javier Duarte de Ochoa, exgobernador con licencia de Veracruz, dejaría plantada a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI en la que se le daría oportunidad de argumentar sobre el proceso de expulsión que el partido lleva en su contra.
La cita era a las 13:00 horas de este 25 de octubre en la sede nacional del PRI, pero la silla en la que estaría Duarte de Ochoa, se quedó vacía.
“El ex gobernador de Veracruz no acudió a su cita. Tampoco respondió a los oficios que se le enviaron desde hace tres semanas a sus oficinas en aquel estado”, informó el PRI nacional.
Se anunció que como consecuencia a su ausencia en la reunión, Duarte perdió su derecho de audiencia y también su derecho de defensa, de acuerdo a lo que establecen los estatutos del partido.
“La audiencia que fijó la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI para escuchar a Javier Duarte esta tarde, ha concluido. Los integrantes de la Comisión han comenzado a elaborar el acta correspondiente para dar cuenta de lo ocurrido”.
Desde hace varios días, el gobernador con licencia de Veracruz no ha tenido apariciones públicas, y varios de sus detractores han afirmado que es un prófugo de la justicia, pues también tiene en su contra denuncias penales por malversación de fondos detectadas por la Auditoría Superior de la Federación.
Derechos Reservados AFmedios