Colima.- Cuatro hoteles ubicados en la zona centro de la capital colimense se unieron con el objetivo de mejorar la captación de turistas y contrarrestar así el olvido en que parece sumergirse la zona centro de la ciudad.
La Merced, La Casona de Don Jorge, Hospedajes del Rey y El Costeño forman el proyecto «Hoteles con encanto». Aunque este último se ubica en la periferia de la Ciudad, se unió a la estrategia porque remozó parte de sus instalaciones.
El proyecto consiste en renovar las instalaciones de los hoteles y mejorar la calidad de sus servicios. Para lograrlo, los hoteleros invirtieron diversos montos sin incentivos gubernamentales.
Se trata de antiguas casonas colimotas y de edificios reconstruidos tras sismos que buscan recuperar la belleza de la zona centro en sus 130 habitaciones. En algunos hoteles ya concluyó la remodelación, otros apenas comienzan.
A la par, realizan campañas de promoción en las redes sociales y en la Central Foránea de Colima, informando a los turistas sobre las promociones que ofertan.
Los hoteles promocionarán también las actividades culturales como un atractivo, su próxima campaña será de la Feria de Todos los Santos.
César Castañeda Vázquez, secretario de Turismo, informó que a tres meses de iniciado el proyecto, la captación de turistas en estos hoteles incrementó en 20 por ciento conforme al año anterior.
Y es que en septiembre del 2015, la ocupación era del 40 por ciento y este año fue de 60 por ciento.
«El fenómeno de la salida de los centros históricos y la recuperación del espacio tradicional con arquitectura histórica es un movimiento que se ha visto en todas las ciudades del mundo».
Édgar Iván Ramos Bejines, director de la campaña, aseguró que la inseguridad no ha sido un impedimento para mejorar la captación de turistas, pues subrayó que los foráneos consideran a Colima como un estado tranquilo.
Derechos Reservados AFmedios