A fin de disminuir la discapacidad en recién nacidos, el gobernador, Mario Anguiano Moreno, acompañado por la presidenta del DIF Alma Delia Arreola de Anguiano, inauguró la XXII Ruta por la Prevención de la Discapacidad en el Nacimiento en Colima.
Esta ruta se efectuará del 14 al 18 de febrero, en el que especialistas en el ramo recorrerán los 10 municipios de la entidad para realizar acciones de prevención y concientización que redunden en mejor calidad de vida para los bebés.
“El gobierno estatal con el fin de disminuir hasta en 60% los nacimientos con presencia de enfermedades congénitas, mantiene como práctica cotidiana la toma de tamiz auditivo, la revisión profunda y permanente del recién nacido, así como la distribución de más de 109 mil frascos de ácido fólico”, dijo.
Pero acotó que esto también necesaria la participación ciudadana, por lo cual, en breve se instituirá la red permanente de capacitación en todas las colonias del Estado.
Posteriormente representante de la Secretaría de Salud de Chiapas, Gretel Guadalupe Fuentes Soto, recibió de manos de Alma Delia Arreola, “El Ada de prevención”.
Posteriormente reconoció el entusiasmo y compromiso del gobierno de Colima para realizar estas actividades que sin duda, disminuirán de forma importante los nacimientos con algún tipo de discapacidad.
Por su parte la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola, se dijo orgullosa de formar parte de la Renapred, ya que la prevención es factor que contribuye a la disminución los índices de nacimientos con presencia de discapacidad en el recién nacido.