Manzanillo.- Desde el viernes pasado, la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del Municipio de Manzanillo (Capdam), otorga descuentos del 50 por ciento a los usuarios de 60 años de edad y mayores.
La legisladora independiente, Yadira Lara Arteaga, presentó la propuesta de reducción.
El pasado 24 de julio, la legisladora porteña presentó la reforma de Ley que Establece las Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por los Servicios Públicos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Manzanillo.
Entonces señaló que como el Congreso del Estado debe garantizar el bienestar social, es necesario establecer beneficios de descuento del 50 por ciento a los usuarios que acrediten ser adultos mayores.
Lara Arteaga dijo que la reforma por ella planteada, servirá “como una acción para aminorar los efectos económicos adversos a los que menos tienen”.
Antes de la reforma, la Ley que Establece las Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por los Servicios Públicos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Manzanillo, contemplaba sólo descuentos del 50 por ciento en el pago de los derechos por los servicios que presta la Capdam a los usuarios que acreditaran ser ciudadanos mexicanos y tuvieran la calidad de pensionados o jubilados.
Con la reforma aprobada en votación unánime, que entró en vigor el pasado viernes, el descuento del que ya gozan los jubilados y pensionados sería extendido a quienes acrediten ser adultos mayores en los términos de la Ley de la materia.