Colima.- El Instituto Colimense para la Discapacidad está por arrancar la tercera etapa de construcción de rampas, pasacalles y banquetas para mejorar la accesibilidad donde se invertirán 9 millones 2 mil 959 pesos.
En esta segunda etapa municipal y tercera del proyecto global, se beneficiará a 3 mil 971 personas con discapacidad motriz de los municipios de Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán.
José Francisco Pérez Medina, director del instituto, aclaró que sólo esperan a que las empresas, que resultaron ganadoras en la licitación nacional, terminen los trámites administrativos correspondientes y se espera que estén concluidos la siguiente semana.
Para esta tercera etapa se construirán en Armería 194 rampas y 50 pasacalles; en Comala 63 y 70; Coquimatlán 126 y 50; Cuauhtémoc 121 y 50; Ixtlahuacán 89 y 50; y en Minatitlán 96 y 55, rampas y pasacalles respectivamente.
El presupuesto solicitado para la realización de esta segunda etapa municipal comprende la destrucción de las esquinas en las banquetas, la recolección del escombro, así como la construcción de la rampa y el pasacalle.
El director del Incodis adelantó que en próximas etapas cubrirán las necesidades de accesibilidad en las comunidades rurales.
Derechos Reservados AFmedios