Colima.- El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, desmintió que el organismo al que representa quiera retirar a estudiantes que venden productos dentro de la Universidad de Colima, “es totalmente falso lo que salió en un medio electrónico”.
“Es una nota tergiversada, amarillista, que no tiene nada que ver con la realidad” señaló el presidente de la FEC.
Magaña Lara explicó que hace aproximadamente un mes y medio, los concesionarios que rentan locales para la venta en la U de C se reunieron y exigieron a la universidad que los estudiantes que tienen sus propias ventas se les prohibieran.
Lo anterior debido a que las cafeterías se quejaron, ya que para ellos era una venta desleal porque estas si pagaban una renta, mientras que los estudiantes no y estos obtenían una remuneración económica.
“Era una preocupación de los estudiantes particularmente de Villa de Álvarez y ellos mismos me invitaron a mí, reunión a la que asistieron cerca de 60 personas, estaban preocupados porque muchos de ellos son de fuera del estado, tienen hermanos estudiando y lo único que puedan hacer para seguir con sus estudios es realizar esa acción vender dulces, hielitos, etcétera” señaló.
Finalmente dijo que como Federación de Estudiantes iban a impedir que les quitaran estas ventas, además que ya hablaron con la persona encarga de servicios universitarios y se generaron espacios para que nadie los moleste.
Derechos Reservados AFmedios