México por el liderato del Hexagonal ante Panamá

La Selección Mexicana ya logró sus primeros tres puntos en el Hexagonal Final de Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018, pero aunque en el papel ya superó uno de sus mayores obstáculos, el siguiente no debe menospreciarse.
El pasado viernes el Tri logró sus primeros dos goles y su primera victoria en Columbus, Ohio (2-1), donde Estados Unidos se había impuesto 2-0 en cuatro ocasiones. Con este histórico triunfo, el plantel llega a Panamá con un envión anímico, sin embargo su rival tiene ganas de revancha.

El equipo de Hernán ‘Bolillo’ Gómez no recuerda con gusto sus enfrentamientos previos con México, no solo por los resultados, sino por las formas. En la Copa Oro de 2015, México logró el pase a la final venciendo 2-1 a Panamá con dos penales, el primero de manera muy polémica por un dudoso arbitraje.

Este doloroso episodio sigue presente en la afición panameña que ya tiene una creciente rivalidad con el cuadro mexicano. Por si fuera poco, el Tri después los venció 2-1 en Panamericanos y 1-0 en dos amistosos, uno de ellos apenas en octubre.

De hecho, Panamá no vence a México desde la Copa Oro de 2013 (por marcador 2-1).

Ahora, el estadio Rommel Fernández espera ser escenario de la sorpresa ante el equipo de Juan Carlos Osorio. El colombiano no contará con Carlos Vela (permiso), Carlos Salcedo (suspensión) y Andrés Guardado (lesión) por lo que su alineación titular sufrirá varios cambios.

México lució un cuadro muy ofensivo ante Estados Unidos, pero fueron los defensas Miguel Layún y Rafael Márquez los que lograron los goles. Además, Javier Hernández no ha marcado en ninguna competencia desde el 1 de octubre. Esta sequía llega justo cuando ‘Chicharito’ está a un gol de igualar el récord histórico de anotaciones de Jared Borgetti (46).

Panamá venció 1-0 de visita a Honduras con un tiro libre de Fidel Escobar, pero es tercero en la tabla del Hexagonal por detrás de México y Costa Rica, líder hasta ahora por diferencia de goles (derrotó 2-0 a Trinidad y Tobago).

México llega como favorito a su segundo compromiso en esta Fecha FIFA de acuerdo a los momios. Oddsshark reporta que el Tri paga -125 por la victoria, el empate se cotiza en +250 y el triunfo de los locales en +350.

En caso de que el Tri se imponga al final del partido, pero vaya empatando al ’45 se pagan +333. Si va adelante en el marcador al medio tiempo y también logra la victoria, se reduce a +188. Un empate parcial, pero triunfo de Panamá paga +900.

Los dos goles de México ante Estados Unidos y la solitaria anotación de Panamá ante Honduras hacen que los momios se inclinen por un resultado con menos de 2.5 goles (-175). Si superan esta cantidad se ofrecen +135.

Si los dos equipos anotan, pero el Tri se lleva los tres puntos, se pagan +350. Una victoria de los de Osorio, pero sin recibir gol se cotiza en +163.

La posibilidad de que ambos equipos marquen sin importar el marcador da +110.
PRONÓSTICO: Panamá 1-3 México