Toluca.- La mañana de este miércoles 16 de noviembre, dictaron auto de formal prisión a Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares y defraudación fiscal equiparada.
El Juez Décimo Segundo del Distrito de Procesos Penales Federales en el Reclusorio Preventivo Oriente, Guillermo Francisco Urbina Tanús, consideró que encontraron elementos suficientes para empezar el proceso penal contra el ex gobernador.
Sin embargo, podría trasladarse a Padrés al reclusorio sur para que escuche en directo, junto con sus abogados, sobre otra causa penal que se le imputa, por delitos de delinucencia organizada y operaciones con recursos ilícitos por 178 millones de pesos.
Aún no se define si se quedará en el Reclusorio Oriente y sólo sus abogados se trasladen al Reclusorio sur.
Antonio Lozano Gracia, abogado del exgobernador de Sonora, confirmó este medio día a la salida del Reclusorio preventivo Oriente que el Juez dictó formal prisión a su cliente por lo que enfrentará el proceso recluído en el penas hasta conocer sentencia.
Padrés recibió la determinación del juez a través de la sala de locutorios donde el ex gobernador debió escuchar desde las rejillas.
Guillermo Padrés interpuso un recurso de amparo que evita que sea trasladado del Reclusorio Oriente a cualquier otro recinto. Ahí se encuentra en el Centro Observación y Clasificación, sin convivir con los internos, únicamente usa el uniforme beige.
Una vez que inicie el juicio podrá ser trasladado al interior del penal.
Derechos Reservados AFmedios