Manzanillo.- La instalación del acuario es importante para el reimpulso turístico de la ciudad pero ello no debe significar la pérdida de un espacio deportivo para los manzanillenses consideró la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos quien señaló que el proyecto no iniciará hasta que no se defina una alternativa ante las modificaciones que experimentará el Auditorio Manuel Bonilla Valle.
Entrevistada al respecto la edilesa porteña aseveró que ello no será motivo de conflicto entre municipio y estado, pero dijo que es pertinente consensar entre todas las partes involucradas.
En este sentido señaló que se analiza la posibilidad de construir un nuevo complejo que sustituya al inmueble del Valle de Las Garzas, idea que potencialmente encajaría con el proyecto del parque metropolitano.
Reveló que de momento se cuenta con el compromiso de no mover nada hasta que no se determinen las alternativas para los deportistas que se verán afectados con el cierre del auditorio; aunque consideró que el inmueble está subutilizado, insistió que se debe contemplar la opción de un espacio de este tipo en el municipio.
«No nos oponemos a esa idea al contrario creo que el acuario es un espacio necesario para la ciudad, para impulsar la afluencia turística, para darle un nuevo auge a Manzanillo, la idea es conciliar», sentenció.
Derechos Reservados AFmedios