EU.- James Clapper, director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, presentó su renuncia al cargo la noche del miércoles 16 de noviembre.
«Entregué mi carta de renuncia anoche lo cual se sintió bastante bien. Aún tengo 64 días”, dijo esta mañana ante la Comisión de Inteligencia del Congreso estadounidense.
La renuncia de Clapper responde al ingreso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos junto con su equipo de nuevos funcionarios; el teniente general retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos aclaró que permanecerá en el cargo hasta que Barack Obama deje la Casa Blanca.
Entre las responsabilidades de Clapper esta coordinar 17 agencias de inteligencia, entre ellas la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
La renuncia del teniente general sería la primer renuncia de altos mandos tras el triunfo de Trump el pasado ocho de noviembre.
Clapper trabajó para el gobierno estadounidense durante seis años después de haber desempeñado labores en la Agencia de Inteligencia de Defensa.
Con información de medios internacionales