México.-La Secretaría de la Función Pública (SFP) ejecutará cinco acciones para impulsar el trabajo de la institución; estos serán: identificarán espacios que propician la corrupción, impulsarán la el uso de la ética en el servicio público, reforzarán el liderazgo de la Secretaría con transparencia, construirán canales de denuncia efectiva, y promoverán la igualdad de género.
Arely Gómez González, secretaria de la dependencia, anunció que en próximos días, el Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC) tendrá una aplicación móvil.
Recordó que los canales de denuncia generan confianza entre la población, por lo que invitó pugnar por más trámites electrónicos y eliminar puestos burocráticos que se prestan a la corrupción.
Como parte de su participación en el Seminario “Gobernanza para el Crecimiento Incluyente”, con motivo del 20 aniversario del Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México, Gómez González señaló que el propósito de la SFP “no es perseguir servidoras y servidores públicos, ni sancionar por sancionar, sino establecer reglas que generen certidumbre”. BP