Colima.- Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), aseguró que esta organización no existe ningún aviador, como se ha afirmado por diversas personalidades políticas semanas atrás.
“No hay un solo aviador en el Gobierno del Estado en el sindicato, es falso”.
Anteriormente, el propio Órgano Fiscalizador del Estado dio a conocer, como parte de una auditoría excepcional a la administración 2013, 2014 y parte del 2015, la detección de alrededor de 280 presuntos aviadores.
Al respecto, Flores Castañeda asegura que ese señalamiento sólo fue “publicidad negativa” y que lo que lo único que existe son 16 comisiones sindicales en directivos.
“Está convenido, es un convenio general de prestaciones y las licencias sindicales con goce de sueldo cuando tengas un cargo de dirigencia sindical, es legal, y por lo tanto no hay un solo elemento para que esa afirmación sea fundada”.
El líder sindical informó que hasta ahora no se ha iniciado ningún procedimiento en contra de alguno de los miembros de esta organización por ser aviador, y que tampoco se han tenido acercamientos con el Gobierno del Estado en ese sentido.
“Para qué tenemos acercamientos si no tenemos ningún problema de esa índole, solamente fue publicidad negativa”.
Si no tienen dinero es porque se excedieron en el gasto
Respecto a las dificultades del Gobierno del Estado para pagar las prestaciones de fin de año, Flores Castañeda aseguró que la carencia de dinero en los gobiernos, es porque lo mal gastan.
“Lo que pasa es que el Gobierno del Estado y los ayuntamientos se han excedido en el gasto, y no es de hoy, es de siempre, no hay duda ¿Eh? Desde Fernando Moreno Peña, desde Gustavo Vázquez, Arnoldo Ochoa, Silverio Cavazos, Mario Anguiano y hoy Ignacio Peralta, todos se están excediendo en el gasto, si no tienen dinero es porque se exceden en el gasto”.
¿En qué se exceden?- Se le preguntó.
“En contratar mucho personal”.
A decir del líder sindical, el pago a los trabajadores sindicalizados representa sólo el 19 por ciento del gasto total en nómina del Gobierno del Estado. El resto, asegura, se va en gente de confianza, misma que, en teoría, representa una menor cantidad de personas.
“Es 19 por ciento de 2 mil millones de pesos (nómina del estado), estamos hablando de 400 millones de pesos al año. Sí no hay dinero es que hay que administrarlo mejor y no ejercer tanto gasto. Luego se dice que el gasto mayor es por las prestaciones de los sindicalizados”.
Derechos Reservados AFmedios