Ante los operativos realizados por la Secretaría de Marina-Armada de México en instituciones de seguridad, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, no descartó que algún elemento que no haya sido identificado y tenga vínculo con la delincuencia organizada pueda llegar a desertar.
El ejecutivo afirmó que los desertores también entrarán en investigación.
Apuntó que hasta el momento no tiene información acerca de si esto ha ocurrido al interior de las dependencias policiacas principalmente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que se tienen varias líneas de trabajo.
“(Una de estas) es identificar cuáles son los buenos elementos y sobre estos buscar mecanismos que nos permitan mejorar sus prestaciones, condiciones e ingresos pero también la otra tarea es identificar cual elemento no es confiable, de esos que no lo son, iniciar un proceso de investigación”, refirió.
Además el mandatario dijo que por el momento la Semar no ha confirmado que los 36 agentes de la PGJE asegurados son culpables, ya que eso requiere de investigación, la cual se está realizando, para luego determinar cuál será su situación legal.
DESCARTA TERRORISMO
Referente al artefacto explosivo lanzado por personas desconocidas la mañana de este jueves, en la fachada de una tienda de ropa ubicada en la avenida Constitución, Anguiano Moreno, dio a conocer que realizan las investigaciones pertinentes para tener toda la información.
Tras indagársele si Colima pasaría a un segundo nivel en cuanto a estrategias implementadas por gobierno, afirmó que hay un plan de trabajo que continuará y que contempla muchas acciones más.
Además descartó el terrorismo en primera instancia.
“No lo estaría contemplando, porque no tenemos la seguridad, no sabemos exactamente en qué situación está, entonces esperaríamos a que se termine de hacer las verificaciones y en función a eso ya se fijaría el posicionamiento”, concluyó
Derechos Reservados AFMEDIOS