Colima.- En diversos operativos en el municipio de Tecomán y Colima, la Procuraduría General de Justicia detuvo a 13 personas, además de asegurar droga y armas.
En Tecomán, se detuvo en flagrancia a cinco personas (cuatro hombres y una mujer) y se les aseguraron cantidades considerables de droga, que quedaron bajo resguardo de la autoridad competente.
Cabe mencionar que una vez detenidas, estas personas y la droga quedaron a disposición de la autoridad, a fin de continuar el proceso establecido por la ley para resolver su situación legal, y aplicar las sanciones que correspondan en caso de ser responsables del delito que se les imputa.
Por otro lado la Procuraduría General de Justicia logró la detención de ocho personas, y el decomiso de armamento, cartuchos y droga, durante los operativos realizados en la capital del Estado.
Las primeras acciones desarrolladas en distinta colonias de la ciudad, permitieron a la Policía de Investigación el arresto de siete hombres, y el aseguramiento de dos pistolas tipo escuadra calibre .45 y .40, dos armas largas AK-47 y .223, más de 70 cartuchos de diferentes calibres, y una cantidad considerable de metanfetamina y marihuana.
De igual manera, producto del trabajo de investigación la dependencia detuvo a una mujer de 26 años de edad, que contaba con orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, y por ello fue enviada el CERESO y turnada al juez para continuar el proceso establecido por la ley.
Cabe mencionar que como ocurre en estos casos, además de llevar a cabo los procedimientos que son de su competencia, el Ministerio Público dio vista a la autoridad federal para que haga lo propio y actúe en los delitos que le corresponden. BP