Colima.- Alrededor de 400 adultos mayores exigirán con una marcha, este martes 29 de noviembre, la restitución de las pensiones que les otorgaba el Gobierno del Estado. Aseguran que harán un plantón hasta obtener respuesta.
Cabe recordar que hasta hace unas semanas alrededor de 3 mil 100 adultos mayores recibían una pensión del Gobierno del Estado, pero les fue retirada con el argumento de que no podían recibir doble pensión, pues ya recibían otra del gobierno federal.
Antonio Suástegui Rentería, presidente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad A. C., informó que la marcha saldrá a las 09:00 horas del Parque «Piedra Lisa» hacia Palacio de Gobierno, en el centro del la Ciudad capital.
«Vamos exigiendo el pago a esos adultos mayores que no fueron avisados en abril pasado que causaban baja del padrón de beneficiarios, porque el Gobernador Peralta dijo que los que no recibieran ese aviso en su domicilio, se les iba a entregar en breve su pensión».
Informó que a la pasada entrega de pensiones acudieron alrededor de mil 600 adultos mayores, pero que sólo cerca de 200 recibieron el pago porque no fueron enterados.
«Y aquellos adultos que se movilizaron en silla de ruedas, con muletas y pagaron su taxi y regresar sin ese apoyo económico, cómo la están pasando ahora».
Críticó el que el Gobierno estatal invierta en otros proyectos mientras, asegura, ignora la necesidad de adultos mayores.
Subrayó que la exigencia es restituir la pensión incluso a los adultos que fueron avisados de la baja, pues calificó de «falacia» el argumento de recibir dos pensiones para haberlos dado de baja de un padrón.
Derechos Reservados AFmedios