En días pasados se dio a conocer que dos planteles de la Universidad de Colima consiguieron pronunciamientos favorables de parte del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB); éstos son el Bachillerato 3 del campus central y el 10 del campus San Pedrito en Manzanillo.
Con estos logros, ha dicho el rector José Eduardo Hernández Nava, la UdeC sigue cumpliendo su compromiso de ingresar a todos los planteles del nivel medio superior al SNB, para ofrecer a la ciudadanía bachilleratos que cumplen con estándares nacionales de calidad.
Los bachilleratos 3 y 10 acreditaron los requisitos establecidos en el “Manual para evaluar planteles que solicitan el ingreso y promoción en el Sistema Nacional de Bachillerato” Versión 3.0, y consiguieron pronunciamiento favorable por parte del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) de la evaluación realizada por parte del Organismo de Apoyo a la Evaluación (OAE), que designó el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS).
La evaluación documental acredita cumplir con los requisitos del manual para el nivel IV, en el que se contemplan aspectos de normativa, planes de estudio y programa de unidades de aprendizaje curricular, planta docente (profesores, tutores y orientadores), el director del plantel, servicios escolares, las instalaciones y equipamiento (aulas, bibliotecas, laboratorios, talleres, sanitarios, entre otros), así como planes de mejora y desarrollo. BP