México.- Fueron inauguradas dos ventanas arqueológicas en la zona norte del Templo Mayor; estas ventanas se ubican en la calle República de Argentina y muestran las recientes características descubiertas en el área. También se construyó un puente para uso peatonal sobre el asentamiento en lo que fuera el asentamiento más importante de Tenochtitlán.
En la ceremonia de apertura, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma explicó que este puente de 40 metros se conectan cinco etapas de la construcción del Tempro Mayor van del año 1440 al 1521 después de Cristo.
La construcción puede verse en las ventanas arqueológicas las cuales ofrecen una nueva perspectiva sobre los significados del Templo Mayor. Según el arqueólogo, los materiales utilizados y la forma de la construcción, muestra que se trató de emular una especie de montaña sagrada.
En las ventanas instaladas en la calle de República de Argentina se podrán encontrar vestigios de diversas etapas del Templo Mayor, además de otras épocas, pues también se encontró un tubo de cerámica que fue instalado durante la época del porfiriato.
«Más de 70 mil piezas han sido encontradas a lo largo de los años, por ello quisimos mostrar fotografías de algunas de ellas al público, que volverá a cruzar por este corredor después de tantos años», concluyó el arqueólogo. BP