Colima.- El Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA), pretende lograr en la próxima Semana Nacional y Estatal de Donación de Órganos y Tejidos, el registro de 2 mil 500 donantes altruistas de órganos.
En esta ocasión se contará con la participación activa de instituciones del sector Salud como el IMSS e ISSSTE, así como la Fundación ALE, informó el presidente del Consejo Estatal de Trasplantes, José Salazar Aviña.
El también Secretario de Salud dijo que los avances de la medicina en la última década, han permitido dar nuevas oportunidades de vida a personas con enfermedades terminales, reintegrándolas de esta manera a su vida laboral, social y familiar.
“El objetivo principal del festejo es tener una mayor coordinación entre las instituciones públicas y privadas, además de fomentar ampliamente la cultura de la donación de órganos, para así poder ofrecer una mejor calidad de vida a todos aquellos y aquellas personas que están en espera de un trasplante”.
Para la Semana Nacional y Estatal de Donación de Órganos de este año se ha escogido como lema “10 años regalando trozos de vida” y se llevará a cabo mediante la instalación de módulos de donación en hospitales y centros de salud, así como la instalación en los kioscos electrónicos para que se realice la donación electrónica y de inmediato se expida la credencial.
El funcionario estatal informó que uno de los compromisos y propósitos del gobierno del del Estado es reducir la morbilidad y mortalidad por padecimientos susceptibles de ser corregidos mediante trasplantes, buscando fomentar la donación para incrementar el número de operaciones que se requieren en Colima.