México.- Ante un auditorio abarrotado de funcionarios públicos, Enrique Peña Nieto, presidente de la república, rindió el informe “4 años transformando a México”, donde reconoció el trabajo de todos los servidores públicos del Gobierno de la República.
En Colima los delegados federales y sus colaboradores reunidos en el Auditorio del Centro SCT Colima, participaron en el encuentro con una transmisión vía internet.
Durante una hora, el mandatario federal hizo un recuento del trabajo de las diferentes secretarías y dependencias del Gobierno Federal. Reiteró que todos los servidores, con el respaldo de sus dirigencias, han podido impulsar la agenda de transformación comandada por el Gobierno de la República en los cuatro años de mandato de Peña Nieto.
En la Expo Santa Fe de la Ciudad de México, estuvieron presentes representantes de todos los sectores del servicio público gubernamental.
El mandatario enumeró los beneficios que se han logrado con las Reformas Estructurales implementadas desde el primer año de gobierno.
Resaltó el tema de seguridad donde reconoció un avance, pero también una falta de trabajo para lograr la promesa de paz que hizo al iniciar su mandato. Para ello aplicarán estrategias de prevención y tareas transversales entre dependencias para prevenir los delitos.
En este sentido, pidió a los gobiernos estatales mejorar la coordinación con las instituciones federales, pues aún hay algunas entidades que ante el panorama de seguridad, “se tiran en los brazos del gobierno federal”, señaló el mandatario.
Referente a la Reforma Educativa, Peña hizo un reconocimiento al magisterio que sí adoptó la reforma con el objetivo de mejorar la capacitación de los niños y jóvenes del país.
También mencionó algunos de los proyectos que implementan para mejorar la calidad de vida a través de la Secretaría de Energía con la reducción de tarifas de luz; Sedatu con la construcción de casas con dos habitaciones; la Sagarpa y la modernización del campo; el ahorro y los avances en el sector salud, entre otros.
Finalmente, Enrique Peña Nieto invitó a los trabajadores públicos a hablar bien de México y de los logros que han alcanzado en estos cuatro años. “No les pido que hablen bien del presidente, pero les pido que nos multipliquemos en hacer saber a otros lo que, desde el gobierno, estamos haciendo”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios