Colima.- El portero titular en la Copa Corona Mx y suplente en la Liga Bancomer Mx, en el Club Deportivo Guadalajara, en este Apertura 2016, José Antonio ‘Toño’ Rodríguez Romero, pidió a los jóvenes colimenses no desistir de sus sueños aunque les digan “que eso no es lo suyo” o “que no están hechos para eso”.
Lo anterior, en el marco de la conferencia “Teniendo metas, cumpliendo sueños”, que el portero jalisciense impartió este jueves 08 de diciembre, en el salón de “La Paz” en el Instituto Tecnológico Colimense, coordinada por la Secretaría de la Juventud, en beneficio del Pelotón 2016.
El guardameta que le dio el pase a la última final que disputó Chivas, al atajar el último penal a Osmar Mares (jugador del América), en las semifinales de la Copa Mx del Apertura 2016, señaló que nadie puede decidir por otra persona, y que si se tiene un sueño se puede alcanzar.
“Lo primero es tener una meta, si la puedes visualizar entonces la puedes lograr, les quiero pedir que jamás permitan que alguien les diga que no pueden”.
Rodríguez Romero dijo que en la vida habrá momentos amargos y momentos gloriosos, sin embargo no está permitido quedarse en ninguno de los dos, sino llegar más lejos después de cada victoria y superar cada derrota.
Toño refirió como su peor recuerdo el autogol que marcó en el mundial sub 17 Nigeria 2009, ante la selección de Suiza y uno de sus mejores momentos el penal atajado a Osmar Mares en las semifinales de la Copa Mx en 2016.
“Yo me sentía de lo peor cuando marqué el autogol en el mundial sub 17, sin embargo no me podía quedar ahí, como iba a regresar a México y a Chivas diciendo que me había ido de lo peor, por eso al siguiente partido me propuse atajar la mayor cantidad posible y lo logré solo me anotaron un gol, en un partido contra Brasil, un Brasil que tenía Neymar”.
Rodríguez explicó que en cinco años se ve viniendo a dar una nueva conferencia a Colima, pero ya no viajar desde Guadalajara al estado sino desde Europa.
El portero aconsejó a los jóvenes a llevar una buena alimentación, ya que es una parte fundamental para el crecimiento del musculo, hizo hincapié en que después de cada entrenamiento solo se tiene un lapso de media hora para alimentar correctamente con frutas, almendras o proteínas, nada de chatarras porque puede causar desgarres y tirones.
Finalmente el guardameta dio a conocer su lado emprendedor en donde comenzó con una cadena de restaurante de comida japonesa y reveló que tendrá una sucursal en Colima, en la avenida Ignacio Sandoval antes de llegar a Zentralia.
Derechos Reservados AFmedios