Colima.- El Consejo Mundial para la Calidad reconoció la confiabilidad del gobierno municipal por ajustar las políticas públicas locales a los estándares mundiales de servicioa la ciudadanía.
El presidente municipal de Colima, José Antonio Orozco Sandoval, acompañado del gobernador, Silverio Cavazos Ceballos y del gobernador electo, Mario Anguiano Moreno, recibió del presidente del Consejo Mundial para la Calidad, Jack West.
Este reconocimiento se entrega a gobiernos confiables IWA-4.
José Antonio Orozco Sandoval, expuso que el Ayuntamiento de Colima decidió, hace más de dos años, emprender una transformación interna basada en la calidad, un cambio en la forma y en el fondo para ejercer la gestión local.
El objetivo fue mantener a Colima como la ciudad con mayor calidad de vida del País.
Al mismo tiempo en que se introdujo la tecnología ISO para documentar e incrementar la eficiencia de los procesos en el Ayuntamiento, se adoptó el enfoque IWA4 a través de la Fundación Internacional para Gobiernos Confiables.
Orozco Sandoval hizo un reconocimiento al presidente municipal con licencia, Mario Anguiano Moreno, por haber iniciado este esfuerzo por la calidad.
El gobernador, Silverio Cavazos Ceballos, reconoció que el Ayuntamiento de Colima realizó un trabajo perseverante para desarrollar procesos eficientes en beneficio de la sociedad, que le valieron este reconocimiento.
Dijo que el premio abre la posibilidad de que a futuro los 10 municipios realicen un esfuerzo para lograr un reconocimiento de este tipo y felicitó la labor en equipo del alcalde con licencia, Mario Anguiano Moreno y del actual presidente municipal, José Antonio Orozco Sandoval, que les permitió cumplir la meta proyectada.
Carlos Gadsden Carrasco, secretario ejecutivo de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables, señaló que es un orgullo que Colima pueda tener un reconocimiento mundial de confiabilidad, avalado por un Consejo Mundial de Calidad, porque demuestran que reúnen las condiciones básicas que espera cualquier turista, inversionista o ciudadano, lo que significa un elemento de atracción de inversiones, creación de empleo y desarrollo económico.
Recordó que al municipio de Colima, se le hizo una radiografía, se detectaron varios puntos que tenía que mejorar (en colores amarillo y rojo), que después de un trabajo intenso se lograron cumplir con las condiciones de confiabilidad que establecen los estándares mundiales (luz verde).
El presidente del Instituto Latinoamericano para la Calidad, Armando Espinosa Segovia, expuso que la entrega del reconocimiento tiene como objetivo que los gobiernos municipales que lo reciban continúen su trabajo para incrementar cada vez más su nivel de confiabilidad.