EU.- Eric Schmitt-Matzen, un hombre de 60 años quien se viste de Santa Claus en épocas decembrinas, cumplió el último deseo de un niño de 5 años antes de morir en Knoxville, Tennesee.
Una amiga enfermera del hombre, le llamó para que acudiera al hospital en calidad de urgencia vestido de Santa. Un niño deseaba verlo antes de morir. Por las prisas, lo único que alcanzó a tomar fueron los tirantes navideños.
“Cuando entré, él estaba acostado, tan débil que parecía que estaba a punto de quedar dormido. Me senté en su cama y pregunté: ¿Qué es esto que escuché de que te vas a perder la Navidad? ¡No puedes perderte la Navidad porque tú eres mi duende número uno!”,narró Schmitt-Matzen a un diario local.
Sam Venable, columnista del Knoxville News-Sentinel fue quien contó la historia y desde ahí se ha difundido por todo el mundo.
El periodista del Knoxville publicó la conversación que Santa tuvo con el niño con enfermedad terminal.
En su columna, Venable cita la breve conversación de Schmitt-Matzen con el niño, contada por el hombre:
Niño: ‘»Me dicen que voy a morir’, «¿Cómo puedo saber cuando llegue a donde estoy yendo?».
Santa: «¿Me puedes hacer un gran favor?'».
Niño: «¡Por supuesto!»
Santa: «Cuando llegues allá, diles que eres el elfo preferido de Santa, y sé que te dejarán entrar».
Niño: «¿Lo harán?».
Santa «¡Desde luego!».
«Como que se sentó y me dio un gran abrazo e hizo una pregunta más: ‘Santa, ¿me puedes ayudar?'», dijo Schmitt
«Puse mis brazos alrededor suyo. Antes de que pudiera decir cualquier cosa, murió ahí. Lo dejé estar, seguí abrazándolo».
Después de que la familia del niño se dio cuenta de que había muerto, Schmitt-Matzen dijo que salió del hospital y lloró de camino a casa.
A pesar de lo emotivo del momento, el veterano del Ejército de EU, dijo que continuarà en su papel de Santa Claus “por ellos y por mí”.
Derechos Reservados AFmedios