Manzanillo.- El aumento en el precio de las casetas que llevan a Manzanillo, especialmente la de Cuyutlán, representa un obstáculo para el crecimiento turístico de la ciudad, consideró Víctor Martín del Campo, representante del sector hotelero del puerto, quien sostuvo que buscarán frenar estos aumentos durante 2017.
Entrevistado por AFmedios, Martín del Campo explicó que las casetas están reguladas por las concesionarias, pero se puede ejercer presión para evitar que los aumentos se den con frecuencia.
La vocación turística de Manzanillo es innegable pues más del 60 por ciento de los visitantes acceden por carretera.
El representante hotelero reiteró que no cejará en su intento por conseguir este cometido, aunque aceptó que será complicado.
«Nos están afectando -los aumentos del peaje-, no de lleno porque estamos teniendo registros positivos en este año pero ello sin duda impacta en el costo total del viaje».
De acuerdo a la página Traza tu ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el costo de las casetas desde Guadalajara hasta Manzanillo es de 394 pesos para un automóvil, tan solo el trayecto de llegada, con el regreso una persona que viaja en vehículo estaría gastando 788 pesos tan solo de peaje.
Derechos Reservados AFmedios