Martha Sosa reconoce que tortura a judiciales es un golpe al gobierno federal

En entrevista con el noticiero de Max Cortés, este lunes, la senadora Martha Sosa Govea, reconoció que el caso de tortura contra los judiciales del estado de Colima, afecta la imagen del gobierno federal, en este caso la Armada de México.

Señaló que atraer a la Comisión Nacional de Derechos Humanos asuntos como las quejas del trato que recibieron los 36 agentes estatales de la procuraduría en manos de autoridades federales representa un golpe para el gobierno panista.

En la entrevista entrevistada señaló que el hecho deja un mal sabor de boca.

“Estaré en la ciudad de México, allá buscaré la comunicación, no es fácil. Todas estas estrategias de seguridad nacional en la que privilegian la seguridad de los mexicanos y en este caso de los colimenses se guardan con mucha reserva y aún cuando hablen por las personas, no hay garantía de que nos escuchen, pero de que vamos a hacer el intento y vamos a ayudar a los colimenses que nos lo pidan lo vamos a hacer”.

De igual forma, Martha Sosa reconoció que el trabajo de depuración en las corporaciones es necesario.

“Por un lado que hay que proteger la seguridad de todos los colimenses que hay que priorizar el bien mayor, el depurar, el revisar los cuerpos policiacos, y que después de esto, el poder garantizarle a la ciudadanía colimense que su procuraduría, sus agentes judiciales, sus policías preventivas están para servirnos y no para agredirlos y mucho menos para establecer vínculos con delincuentes”.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí