Colima.- Tras hacer una demostración física de sus habilidades con armas simuladas, este viernes se graduaron más de 100 nuevos policías estatales.
En total, finalizaron los cursos 85 alumnos de los grupos de formación inicial para policía preventivo, 30 oficiales de guardia y custodia del sistema penitenciario y 23 del curso técnicas de conducción policial.
Sergio González Santanta, director del Instituto de Capacitación Policial de Colima, informó que durante el 2016 se formó, instruyó y capacitó a 3 mil 820 integrantes de las diferentes instituciones de seguridad pública, lo que representa un incrementodel 25 por ciento en relación con el año anterior.
Además, 481 elementos recibieron cursos sobre las violaciones más frecuentes de policías en materia de derechos humanos y cómo evitarlas, impartidos por la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
A la par, 16 instructores fueron certificados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública en habilidades como armamento y tiro, capacidad de defensa policial, radiocomunicación, conducción de vehículo policial, detención de probables responsables.
Francisco Javier Castaño Suárez, secretario de Seguridad Pública, instó a los elementos a hacer frente a la situación de inseguridad que vive el estado, subrayando que la capacitación “es un factor importante para profesionalizar a los elementos”.
Derechos Reservados AFmedios