Colima.- La expectativa de los comerciantes del estado es que las ventas decembrinas de 2016 representen un incremento del 4 por ciento general conforme al 2015, informó Walter Oldemburg Ochoa, líder estatal de la Canaco.
Con lo anterior, los comerciantes esperan recuperarse de lo que definen como un año difícil, así como recabar ingresos para enfrentar los pagos de inicio de año.
“Gracias a los aguinaldos y a que la gente sale a comprar artículos de regalo o para uso en casa, siempre se incrementan las ventas, hacemos votos para que sigan incrementándose en este fin de año y ayude a recuperarse un poco la economía”.
En comercios de giros específicos como juguetería, ropa o electrodomésticos, señala que podría registrarse un incremento de hasta el 300 por ciento, sin embargo, el resto de los giros apenas podrían incrementar entre 3 y 4 por ciento.
Exhortó a los consumidores a adquirir productos en los comercios locales, pues subrayó que con ello se genera un beneficio directo a la economía local.
Derechos Reservados AFmedios