Las autoridades alemanas ofrecieron el miércoles una recompensa de hasta 100 000 euros (105 000 dólares) por la detención de un tunecino sospechoso de haber participado en el ataque contra un mercado navideño en Berlín.
En un aviso público, los fiscales advirtieron que el sospechoso parece tener lazos con extremistas islámicos y que podría ser «peligroso y estar armado», y pidieron a la gente que notifique a la policía si lo ve.
Los fiscales federales buscan a Anis Amri, de 24 años, de estatura y peso medios, pelo negro y ojos marrones.
Un funcionario de seguridad alemán dijo el miércoles que las autoridades habían considerado anteriormente a Amri como una posible amenaza terrorista. Agregó que estaban tratando de deportarlo después de que su solicitud de asilo fue rechazada este verano.
El hombre es buscado en Alemania y en toda la zona de libre circulación de Europa. Una orden de arresto europea de Alemania, obtenida por The Associated Press, indica que el hombre debe ser considerado armado y peligroso. También indica que en ocasiones ha utilizado al menos seis alias y tres nacionalidades diferentes.
«Este es un sospechoso, no necesariamente el perpetrador», precisó el ministro del Interior Thomas de Maiziere después de informar a la comisión de asuntos internos del Parlamento. «Todavía estamos investigando en todas direcciones». AP