Jalisco.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Justicia Penal Federal en el Estado, para un inmueble ubicado en el municipio de Zapopan, lugar donde aseguraron metanfetamina líquida.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara hacen del conocimiento ante el Representante Social de la Federación, que en el inmueble, ubicado sobre la calle Camino Nacional a su cruce con San Marcelo, de la colonia Mariano Otero del municipio de Zapopan, se encuentran diversos bidones desprendiendo olores a químicos.
En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación solicitó y realizó la diligencia de cateo con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, peritos de la institución y de la Comisaría de Guadalajara, para el inmueble antes referido; donde se logró el aseguramiento de tres bidones conteniendo 11 litros 25 mililitros de metanfetamina líquida así como 30 gramos del mencionado alcaloide.
Lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación, por la comisión del delito de Contra la Salud en contra de quien o quienes resulten responsables. BP