A dos días de que inicie formalmente la temporada de spring breakers, se buscán alternativas que los atraigan a Manzanillo. Y es que la escalada de violencia que vive el país, ya ocasionó que en estados como Guerrero, este tipo de turistas, no visiten algunos destinos importantes de México.
Aunque en Manzanillo no ha sido una constante este sector turístico, se busca que la violencia no sea un motivo para que los jóvenes norteamericanos lleguen a Colima.
De acuerdo al secretario de Turismo, Fernando Morán Sánchez, destacó que esta es una propuesta entregada a operadores del segmento turístico.
Los spring breakers provienen de Estados Unidos y Canadá a disfrutar de las playas mexicanas.
A decir de Morán Sánchez, están en espera de conocer el resultado de la propuesta que se hizo ante los empresarios que manejan a este tipo de vacacionistas que gustan de gastar, hospedarse en lugares distintivos y derramar una economía importante para el sector, además de consumir bebidas alcoholicas.
INICIARÁ CONGRESO DE TURISMO DE NATURALEZA
Por otro lado, el funcionario estatal dijo que este jueves inicia el Primer Congreso de Turismo de Naturaleza en el complejo administrativo, en el que 60 participantes expondrán sus productos y servicios.
En esta se realizarán conferencias y talleres en el auditorio “Luis Barreda”, así como tres “tours” que se han programado para llevarse a cabo el sábado.
Derechos Reservados AFmedios