Colima.- La Universidad de Colima estará muy al pendiente para evaluar si el viaducto contiguo al Campus San Pedrito, en Manzanillo, representa molestias o afectaciones a ese centro de estudios.
Lo anterior fue expuesto por el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, José Eduardo Hernández Nava, quien dijo que están en permanente contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Ayuntamiento de Manzanillo y otras instancias de gobierno para evitar que esta obra y otras relacionadas con el túnel ferroviario tenga algún impacto negativo en el citado Campus que alberga a más de 4 mil alumnos.
Luego de ello recordó que la preocupación está fundamentada y puso como ejemplo las inundaciones que se presentaron ahí durante agosto del 2016 cuando los trabajos en esa zona obstruyeron los drenes pluviales, afectando con ello la totalidad de esas instalaciones.
Hernández Nava insistió que lo anterior jamás se había presentado.
No obstante admitió que las autoridades que desarrollan ese proyecto han mostrado hasta ahora voluntad y disposición para colaborar en esta materia.
Por último reiteró que este asunto es analizado a conciencia por el abogado general de la Universidad y por la Dirección General de Obras Materiales.
Derechos Reservados AFmedios