Colima.- Este domingo 8 de enero, Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, anunció cinco medidas para disminuir el impacto por el incremento en el precio de los combustibles.
Entre las medidas, están las de no subsidiar el costo transporte público, recortar el gasto del Gobierno, proponer la eliminación del financiamiento a los partidos políticos en años no electorales, entre varias más.
“El Gobierno de Jalisco no subsidiará el costo del transporte, no vamos a incentivar con subsidio el modelo del pasado en el que el Gobierno consentía la ineficiencia de los transportistas dejando en medio a la población”.
En cambio, se anunció, se apoyará el tránsito de unidades de gas natural, híbridas y eléctricas que reducen emisiones contaminantes y generan ahorros.
“SEMOV y SEPAF presentarán estímulos a transportistas que se sumen al proyecto de modernización del transporte público a través del modelo ruta-empresa, los transportistas que afecten a la ciudadanía a través del paro de sus servicios, estarán sujetos al retiro de sus concesiones”.
Durante el resto de la administración, señaló, no crecerán los salarios de los funcionarios de primer nivel, se reducirán en 30 por ciento los gastos en comunicación social, representación y eventos.
Se reducirá en 50 por ciento el consumo de gasolina en vehículos y se retirarán todos los vehículos de alto cilindraje de Gobierno.
Con los recursos ahorrados se creará un fondo de mil millones de pesos para fondear medidas en beneficio de familias vulnerables.
Se presentará una iniciativa ante el Congreso del Estado para eliminar el financiamiento a los partidos políticos en años no electorales y se promocionará a Jalisco como un polo de almacenamiento de combustible.
El llamado está hecho, las cartas están sobre la mesa. Es momento de mostrar nuestra estatura como clase política, sociedad y como estado.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) 8 de enero de 2017
Derechos Reservados AFmedios