La diputada Patricia Lugo Barriga denunció que la violencia hacia la mujer sigue a la alza y que este mal ya se da en edades más tempranas y por ello se realiza un trabajo con la ACU para revertir este mal.
La también coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la 56 Legislatura manifestó que se deben implementar políticas públicas para bajar esta incidencia.
Dijo que desgraciadamente los índices están ahí y “en incremento y desgraciadamente los índices están alcanzando edades más tiernas, como escolares y por ello los estamos tratando de analizar cuestiones integrales y que puedan enmarcar más áreas”.
La legisladora pidió también hacer planes integrales para las mujeres, “porque una mujer con mayor educación o un ingreso económico, será menos vulnerable a una situación de violencia de su pareja, pero es una cuestión que se debe de dar desde varios puntos de vista para llegar a una solución”.
Informó que se analiza este mal y por ello, se ha trabajado con la Asociación de Colimenses Universitarias para hacer estudios y promover diversas acciones para analizar este fenómeno-
“Porque las mujeres caen en ese círculo de que quieren mucho al barón y dependen de él en muchos aspectos, económico, emocional, sobre todo en lo emocional, entonces tenemos que trabajar en ese aspecto”, añadió la diputada.
Derechos Reservados AFMEDIOS