Colima.- A más de un mes de que fuera anunciada, aún no se define cuándo y en qué cantidad se reforzará la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Colima.
Lo anterior fue informado por Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la Vigésima Zona Militar.
«Estamos en eso, es un diagnóstico que se tiene que completar, no es que se tenga que hacer de un día para otro, oportunamente se hará saber».
El 7 de diciembre de 2016 en gira por el estado, Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, adelantó que se traerían más militares a Colima para el combate del crimen organizado, sin embargo, antes se realizaría un proceso de análisis para determinar en qué cantidad.
Ávila Astudillo indicó que continúan los operativos del Ejército en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima en apoyo a las labores de Seguridad Pública estatal y municipal, y que se mantendrán también en el municipio de Minatitlán, en los límites con Jalisco, por tiempo indefinido.
«Estamos en diferentes partes del municipio con un despliegue permanente, el tiempo que sea necesario (seguirán en Minatitlán), nuestro despliegue es permanente y el apoyo a Seguridad Pública es una disposición del presidente».
Semanas atrás, el alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla, había externado que el municipio no tenía la capacidad de atender la seguridad en ese municipio, por lo que pedía la permanencia del Ejército Mexicano.
Derechos Reservados AFmedios