Manzanillo.- La dirección de los Servicios Públicos municipales de Manzanillo implementará un operativo especial para canalizar adecuadamente arbolitos de Navidad en desuso indicó el titular de la dependencia, Julio Zúñiga Pinto, quien dijo que con esta estrategia esperan captar al menos 500 unidades.
Entrevistado por AFmedios el funcionario municipal precisó que estas acciones se realizan debido a que estos artículos requieren de un tratamiento especial ya que son altamente flamables, por ello no deben ser confinados directamente al relleno sanitario.
Dicha dependencia habilitará alrededor de 20 camionetas para recoger específicamente los árboles en las diferentes colonias de la ciudad por lo que se pidió a la gente apoyar esta medida colocándolos en sitios que se indicarán en cada barrio.
El año pasado esta dirección captó hasta 350 árboles los cuales se envían hacia el vivero municipal donde se les da un tratamiento especial para así convertirlo en composta; este material se destina como abono para áreas verdes públicas.
«No podemos enviarlos directamente al relleno sanitario porque se corre el riesgo de un incendio por ello los canalizamos al vivero… Por ello pedimos también a la gente que los dejé en sitios específicos donde los recogeremos porque también si la gente los tira en un baldío existe ese riesgo de incendio».
Derechos Reservados AFmedios