Tecomán.- Al intentar detener a un delincuente que había asaltado el rancho La Maquina en Tecomán, el agente judicial, Juan Álvarez Ramón, perdió la vida al recibir un impacto de bala.
Los hechos ocurrieron éste sábado 29 en la calle ejido, a la altura del número 372, de la colonia San Isidro de Tecomán.
El agente Juan Álvarez Ramón y su compañero Antonio Ruiz Ramos, realizaban un operativo para localizar a dos hombres que habían asaltado a la encargada del pago de nómina del rancho.
Huyeron con 43 mil pesos en efectivo, a bordo de un vehículo Honda, verde, modelo 2009, con placas de circulación FSH-8686,
Los trabajadores del rancho identificaron plenamente a Sergio Mendoza Govea, ya que días antes había sido despedido del rancho por diversos problemas.
Las diversas corporaciones implementaron un operativo para localizar a los probables responsables.
Los agentes de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, Juan Álvarez Ramón y Antonio Ruiz Ramos, ubicaron a los delincuentes, por la calle ejido, de la colonia San Isidro.
Al darse cuenta de que habían llegado los agentes, Sergio Mendoza, salió del lugar y abordó un vehículo que se había estacionado cerca y era manejado por un complice.
Los agentes los interceptaron, se detuvieron y Sergio Mendoza bajó de su vehiculo al mismo tiempo que agente Juan Álvarez Ramón, y sin darle tiempo a nada, accionó su arma a la altura del pecho del agente judicial.
Antes de huir descargó su arma 9mm contra el otro gente, Antonio Ruiz Ramos, pero este no resulto lesionado.
Ruiz Ramos continuó la persecución de Sergio Mendoza Govea, logrando la detención de éste con la ayuda de otro compañero que ya se acercaba al lugar.
El agente Juan Alvarez, abordó la patrulla en la que habían llegado, para trasladarse al Complejo de Seguridad Pública de Tecomán, y ser auxiliado por sus compañeros, que ya lo esperaban.
Al llegar al complejo se impactó con un muro de contención y perdió el conocimiento, sus compañeros lo trasladaron al hospital Civil de Tecomán; pero al ingresar al nosocomio pierde la vida.
Sergio Mendoza Govea, fue detenido y declaró que hace tres años privó de la vida a un hombre de apellido “Barragán”, en Estados Unidos.
Siguen las pesquisas para localizar a su complice .
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS