Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmó, junto con empresas de construcción y de transporte, el “Acuerdo de Solidaridad con las Cámaras y Asociaciones del Sector de Transporte y la Construcción”.
El objetivo del acuerdo es fortalecer este sector económico para mover más pasajeros, turistas y pasaje aéreo, carga ferrocarrilera y carga terrestre por la vía carretera para aumentar el transporte de carga y generar mayores ingresos.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, se refirió a los empresarios como “una pieza central en la competitividad y productividad del país”.
A través de un comunicado, la SCT reafirmó su compromiso de mantener las medidas de austeridad con formas creativas de inversión público-privada.
Los empresarios reprobaron la violencia, la inestabilidad, el saqueo, la interrupción de los servicios públicos y el bloqueo de las vías generales de comunicación que realizan algunos grupos de ciudadanos.
Firmaron el acuerdo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (Canacar), la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canero) y la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF). BP