Colima.- En un lapso de dos semanas, la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) confía en tener los resultados de un estudio sobre los la necesidad de incrementar o no la tarifa del transporte público.
Este estudio describirá los factores que pueden impulsar el incremento de la tarifa y en qué porcentaje, de manera que no se suban sin fundamento o desmedidamente, afirmó Joel Nino Jr., presidente electo de la FEC.
“La tarifa tiene diversos componentes y el tema de la gasolina sólo es el 30 por ciento, hay otro 70 por ciento de factores que también se tendrán que considerar, nosotros esperaremos a conocer qué es lo que determinan todos esos análisis para entonces poder fijar a una postura”.
El análisis se lleva a cabo por estudiantes y profesores de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima, y con éste, la FEC podría oponerse a la postura de los transportistas de incrementar la tarifa en tres pesos.
Joel Nino, quien comenzará a operar oficialmente como presidente de la FEC a partir del próximo 7 de febrero, dijo confiar en que los resultados de este estudio serán tomados en cuenta por el Gobierno del Estado en su análisis sobre la modificación de la tarifa de transporte.
De incrementarse la tarifa, indicó, afectaría a cerca de 52 mil estudiantes afiliados a la FEC, así como a un universo total de 200 mil estudiantes de diferentes niveles en el estado.
“Si tomamos en cuenta que en época de clase, de un 100 por ciento de usuarios, un 80 por ciento son estudiantes, se entiende que un sector tan importante debe ser escuchado, por eso pedimos los análisis, más que no ser viable, nos parece una propuesta que no tiene los análisis correspondientes”.
Derechos Reservados AFmedios