La delegación Colima de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que hasta el momento no ha recibido denuncias de los agentes de la procuraduría del Estado que fueron detenidos por la Armada de México, y que aseguran haber sido torturados.
El delegado de la PGR en Colima, Julián Jesús Gudiño Galindo, aseguró que están obligados a recibir cualquier tipo de denuncia que la ciudadanía les presente, “pero hasta el día de ayer (jueves) no habíamos recibido ningún tipo de denuncia formal por parte de los elementos”.
También, el delegado aclaró que la actuación de la PGR es sobre bases legales y en caso de que hubiera algún operativo de la PGR como el de la Armada de México en las dependencias policíacas estatales, “esas situaciones no se anuncian. Segundo, también tiene que ser respetando la formalidad legal y para ello tienen que seguirse esos requisitos”.
Finalmente aclaró que la Procuraduría de la República está totalmente alejada del caso de los agentes de la procuraduría estatal que fueron detenidos por la Marina.
Derechos Reservados AFMEDIOS