Productores de V. Carranza en Manzanillo aseguran que están al borde de la quiebra

Manzanillo.- Productores de tomate del ejido Venustiano Carranza en Manzanillo, dijeron afrontar la peor crisis de la historia reciente y aseguraron estar a punto de abandonar este cultivo por el nivel de endeudamiento que han adquirido así como la escasa rentabilidad de esta actividad.

Lo anterior fue expuesto por Alfredo Cárdenas de la Mora, representante de este sector, quien señaló que actualmente el precio de este producto en esa comunidad ronda entre los 40 y 60 centavos, cuando una cifra justa debiera ser de 2 pesos para que les representara un negocio.

El ex dirigente de la CNC Manzanillo mencionó que han solicitado el apoyo de diferentes instancias de gobierno pero no han tenido respuesta; estableció que esta crisis se viene registrando desde finales del 2015.

«Algunos de los Productores tienen grandes deudas y hemos solicitado apoyo de las autoridades pero no ha sido posible, ninguno se ha preocupado por nosotros solamente en tiempos de campaña se acuerdan de uno y hasta la casa van a visitarnos no ahora que los ocupamos».

Derechos Reservados AFmedios