Visiblemente consternados, familiares de Saúl Adame Barreto, coordinador de asesores del Gobierno del Estado, señalaron que es víctima de un presunto plagio y pidieron tanto a los medios de comunicación como a las autoridades policíacas abstenerse de intervenir con alguna indagatoria o investigación.
En rueda de prensa, fue Guillermo Adame Barreto quien dio lectura a un comunicado de una cuartilla, que dice lo siguiente:
A los medios de comunicación:
Con motivo de las publicaciones en los medios de comunicación locales y nacionales, respecto de la desaparición del doctor Saúl Adame Barreto, su esposa, hermanos e hijos hemos decidido emitir el siguiente y único comunicado, esperando la comprensión de todos.
1.- Efectivamente, nuestro querido familiar el Doctor Saúl Adame Barreto es víctima de un presunto plagio desde la tarde del miércoles 23 del presente.
2.- Por acuerdo familiar se acordó no presentar denuncia y a la vez solicitar a la Procuraduría General de Justicia del Estado se abstuviera de intervenir con alguna indagatoria o investigación, igualmente que no emitiera comunicado ni declaración oficial alguna para no poner en riesgo la integridad física de Saúl. Agradecemos al Gobierno del Estado y de manera especial a la Procuraduría de Justicia el irrestricto respeto que han mostrado a nuestra solicitud a efecto de salvaguardar la integridad de Saúl.
3.- De la misma manera, ahora estamos pidiendo a todos los medios de comunicación, que si de veras desean que Saúl regrese a salvo con todos nosotros, se abstengan absolutamente de publicar notas y comentarios acerca del presunto plagio, debido a que algunos han visto publicando inexactitudes que ponen en riesgo la integridad de Saúl.
4.- Lamentamos que ciertos medios de comunicación, en el afán de obtener la noticia, de ganar la primicia, hagan publicaciones que pueden afectar las negociaciones que buscan rescatar de las manos criminales a una persona como es el caso de nuestro querido Saúl.
Agradecemos a los directivos, reporteros y comentaristas de todos los medios de comunicación el apoyo que puedan prestar a nuestra solicitud de colaboración.
Es de mencionar que ahí estuvieron presentes también los hermanos del Dr. Saúl, Cuauhtémoc y Atzimba, así como la esposa Martha de Adame.
Derechos Reservados AFMEDIOS