Manzanillo – Los concesionarios del Transporte Público buscan un aumento de cuando menos 1.50 pesos en las tarifas derivado del aumento al combustible de este año señaló Aureliano Hernández Alonso, presidente del Sistema Único del Transporte en la ciudad.
Entrevistado por AFmedios el empresario señaló que de no ajustar el cobro por este servicio, cada camión registraría un déficit de hasta 140 mil pesos durante el 2017; asimismo recordó que cada camión consume en promedio hasta 100 litros diarios de diésel por lo que el costo diario aumentó hasta en 300 pesos.
Dijo que de continuar la misma tarifa no solo se vería afectada la calidad en el servicio ante el usuario sino que además la infraestructura en la materia se vería obsoleta en un corto plazo puesto que no tendrían recursos para modernizar las rutas ni para mejorar las condiciones de los operadores.
No obstante aceptó que cualquier ajuste en la tarifa debe ser consensuado con la autoridad.
Hernández también apeló a que las autoridades sean conscientes con el problema que afronten los concesionarios, especialmente en el caso de Manzanillo.
Y es que en el puerto usuarios han reportado que algunos camiones han comenzado a cobrar otra tarifa no oficial, por lo que incluso Hernández Alonso crítico y advirtió sanciones contra los choferes que incurran en tal anomalía.
«Nosotros no queremos afectar a nadie menos a nuestros usuarios lo único que buscamos es que esto sea justamente rentable… Pero para aumentar la tarifa aceptamos que solamente la autoridad es la que puede, pero pedimos que eso se ajuste para que podamos seguir prestando un servicio acorde», narró.
Cada unidad nueva, declaró, les representa una inversión superior al 1.5 millones de pesos.
En Manzanillo circulan un promedio de 300 camiones urbanos; la tarifa oficial es de 7 pesos. Se estima que alrededor de 60 mil personas de desplazan a diario aquí en unidades del Trasporte Público.
Derechos Reservados AFmedios.