Chiapas / Omar Ruvalcaba.-Un avión Pilatus PC-7 de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 2560, se desplomó en un vuelo de adiestramiento entre los poblados de Jiquipilas y Cintalapa a 85 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los dos tripulantes, un teniente y un subteniente pilotos aviadores, fallecieron en el lugar.
Fuentes gubernamentales mencionaron que el accidente ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas del miércoles 18 de enero, a la altura de las rancherías Rodeo Coyo, Enramada y Puerto Rico.
Las autoridades señalaron que los dos tripulantes presuntamente fallecieron calcinados porque la avioneta se incendió. Según la información recabada, la aeronave había partido de Tuxtla Gutiérrez aunque no se informó cuál era su destino.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) agregó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la dependencia, junto con la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, investigan las razones por las que la aeronave se precipitó a tierra.
A través de un comunicado la Sedena agregó que el personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea, «expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber».
Derechos Reservados AFmedios