Manzanillo.- Luego de que La Audiencia obtuvo la distinción como la primer playa certificada del Estado de Colima, las autoridades de Manzanillo buscan incrementar la infraestructura e iniciar entre otras cosas, la adecuación de un muelle flotante en ese balneario para atraer más turismo.
Lo anterior fue expuesto por Sergio Tapia Zamudio, gerente operativo del comité de Playas Limpias de Manzanillo, quien dijo que con este proyecto también se contempla construir un andador en forma y mejorar la imagen de los negocios rústicos que ahí existen.
Posteriormente admitió que esta idea se desarrollará con el apoyo de los tres niveles de gobierno y de acuerdo a estudios iniciales representaría una inversión superior a los 6 millones de pesos; detalló que la pretensión es iniciar este año con la etapa inicial.
El funcionario municipal recordó que una exigencia que plantea esta obra es el desarrollo de las estructuras con materiales ecológicos tal como lo demanda la certificación que ostenta este sitio donde no se permite el ingreso de plásticos ni vidrios.
«Es una playa con gran potencial y por tanto existe esa coincidencia con otros niveles de gobierno para seguir fortaleciéndola no solo para el turismo sino también para la gente del municipio».
Derechos Reservados AFmedios