“Lo de Dios a Dios y lo del César al César”: SNTE 39

Luego de que el Episcopado Mexicano señaló que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) era corrupto, el dirigente de la sección 39 del SNTE en Colima Guillermo Rangel Lozano, dijo “Lo de Dios  a Dios y lo del César al César”.

Tras pronunciarse como por respeto a las instituciones por un estado y educación laica, el funcionario afirmó que el SNTE siempre ha demostrado que es una organización serie, responsable que ha reformado la educación en el país para buscar la trascendencia de la misma.

“Si no hay un fundamento en opiniones no son válidas y se revierten a quien lo realiza”, apuntó.

Rangel Lozano, defendió al SNTE tras afirmar que proponen, argumenta, que tiene idea y busca lo mejor para el gremio y México.

Dijo creer que es importante que sigan creyendo y pensando que el Estado mexicano debe ser el garante de libre expresión de las ideas, pero de que se cumpla lo que señalan los artículos 3º, 130 y 124 constitucional.

“Porque debemos garantizar que la educación pública sea laica, gratuita y obligatoria”, hizo referencia de manera tajante.

Ejemplificó que existen los propios órganos de gobierno sindical, comités ejecutivos seccionales, de fiscalización y rendición de cuentas y los congresos nacionales donde hay rendición de cuentas, evaluación, análisis y aprobación o desaprobación de procesos que de acuerdo a estatutos se realizan.

“Hay una rendición de cuentas permanente”, concluyó el líder gremial.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí